La Rural Recicla: Más de 596 toneladas de materiales reciclados tras una década

Con una vigencia de más de una década, el programa La Rural Recicla continúa creciendo: este año se recuperaron 88,5 toneladas de materiales durante el desarme de las ferias. Desde sus inicios en 2007, ya lleva recolectados y reutilizados 596,9 toneladas.

En 2018, se realizaron 6 operativos – durante la Feria Internacional del Libro, Exposición Rural, Feria Internacional de Turismo (FIT) y Salón Moto -; y fueron siete las instituciones beneficiarias. Entre ellas, estuvo Comunidad Kalfuche, una asociación de labor y arte que busca mantener y transmitir el conocimiento de origen y acercarlo a través de talleres, reuniones y encuentros creativos. La misma participó por primera vez del programa y se llevaron muebles, placas de madera, de aglomerado, PVC y alfombras. “Con lo que recuperamos, reacondicionamos y equipamos las sedes donde damos los talleres. Participar tuvo un doble beneficio: para la organización, acceder a un bien, sin costo alguno, al que no podríamos acceder de otro modo; y para el planeta, porque se evita el desecho de objetos o materiales que aún tienen vida útil”, sostuvo Silvina Lahuen desde la institución.

Patitas de San Vicente, refugio de mascotas ubicado en la localidad homónima, también se sumó este año a La Rural Recicla. Sus voluntarios, se dedican a colaborar con todo lo referido a la infraestructura para los 195 perros rescatados que esperan un hogar: construcción de caniles, mini hospital veterinario; instalación eléctrica; cuchas; etc.

Por el contrario, Granjas Comunitarias ADULAM, asociación civil sin fines de lucro, forma parte activamente de esta iniciativa desde hace 3 años y con el material obtenido ayudaron a más de 200 familias. De esta manera, el programa que comenzó en el 2007 y cuenta con el apoyo de Fundación Compromiso, fue creciendo año a año y ganando adhesión en la cadena de valor de la compañía, al buscar, mediante un trabajo conjunto con armadores, expositores y organizadores, reducir el impacto medioambiental de la actividad.

RESULTADOS GLOBALES DEL PROGRAMA

En el período 2007-2018, ha alcanzado:

  • 596.900 kg de materiales recuperados, siendo 2017 el año récord con 105 toneladas Cantidad: 100 operativos
  • Instituciones beneficiarias: 98
  • Cantidad de personas participantes: 561

Tags:

Dejar un comentario