Se creó un Banco de Recursos de Física para las escuelas de Villa Constitución

En el marco de la convocatoria “Proyectos de Instituciones Educativas (PIE)” de Fundación Acindar, se llevó a cabo el proyecto “La Física va a la escuela secundaria” con el objetivo de crear un Banco de Recursos de Física para ser utilizado entre las distintas escuelas secundarias de Villa Constitución.

La iniciativa, que consistió en el diseño y la construcción de dispositivos pertenecientes a distintas ramas de la física, fue llevada a cabo por los estudiantes de tercer año del Instituto Superior de Profesorado N°3 “Eduardo Laferriere”, de Villa Constitución, quienes fueron los encargados de construir los instrumentos destinados a experimentar de manera práctica los conceptos, leyes y principios de esta ciencia.

“Gracias a este proyecto, la comunidad educativa ha encontrado una forma innovadora y de experimentación para trabajar en las aulas que permite a los alumnos ser los protagonistas” expresó Lucila Arce, estudiante del Profesorado.

El impacto de esta iniciativa fue tan positivo que los estudiantes del profesorado fueron invitados a participar en distintas actividades de la comunidad local y en localidades aledañas, para mostrar su desarrollo. Asimismo, para este año está proyectado hacer extensivo el proyecto a otros niveles educativos.

De esta manera, Fundación Acindar continúa trabajando para incentivar que los jóvenes estudien y se apasionen por las distintas disciplinas científicas. En este caso, el proyecto propone una pedagogía de la física que la hace real, manipulable, visible y entendible para los estudiantes.

Tags: ,

Dejar un comentario