Nuevo sistema de bicis compartidas en la Ciudad de Buenos Aires

Comprometidos con la movilidad sustentable, Itaú junto a Mastercard, Tembici y el Gobierno de la Ciudad, inauguraron el nuevo programa de EcoBici que contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas nuevas

Llega a la Ciudad de Buenos Aires el nuevo sistema de EcoBici sponsoreado por Itaú Argentina y operado por Tembici. El nuevo programa que duplica al actual y continuará siendo gratuito, contará con 400 estaciones y 4.000 bicicletas con el objetivo de elevar la calidad y tecnología del sistema de movilidad sustentable público.  Itaú es el principal sponsor del programa junto a Mastercard como marca acompañante.

Desde un rol transformador Itaú impulsa la movilidad urbana en la sociedad buscando entregar soluciones relevantes en el contexto actual, promoviendo el crecimiento de la cultura que integra a las bicicletas al modelo de transporte de las ciudades.

Dentro del pilar de movilidad urbana sustentable, Itaú trabaja en 3 frentes:

Bike sharing: siendo un banco urbano y con el propósito de tener un rol transformador en la sociedad, promueve la movilidad sustentable mediante el acompañamiento del sistema de Bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires; y en las oficinas centrales:  flota propia de bicicletas, estacionamiento gratuito y vestuarios para sus colaboradores.

Infraestructura: bicicleteros en 15 sucursales para que clientes y no clientes puedan llegar en bici a las sucursales.

Concientización redes sociales y vía pública: mediante una campaña  de educación para la convivencia y buen uso de la bici en la vía pública.

“Participar de esta iniciativa nos permite desde Itaú continuar trabajando con la movilidad sustentable y nuestro propósito de marca, ser agente de transformación de las personas.  Con este acompañamiento tenemos una oportunidad de expandir nuestra marca a través de la bici reforzando nuestro compromiso con la sustentabilidad”, agrega Guillermo Jejcic, Director de Marketing, Producto y Planeamiento, Itaú Argentina.

A nivel regional, hace más de 7 años Itaú impulsa el sistema de bicicletas públicas en siete ciudades de Brasil y  más recientemente en Santiago de Chile. Hasta el momento suma en su totalidad más de 3 millones de usuarios, 930 estaciones y 8,3 mil bicicletas en sistemas públicos de bicis compartidas, habiéndose realizado más de 1 millón de viajes por mes.

Asimismo, dentro del programa de movilidad sustentable, Itaú Brasil tiene proyectos activos como Escolinha Bike, el iBike, los bicicletarios públicos en São Paulo y apoya a ONGs pro bike.

Tags: , , ,

Dejar un comentario