#LasMujeresTransforman, una campaña integral que llama a cerrar ya la brecha de género

Se estima que recién en 2096 puede ser alcanzada la equidad socioeconómica entre hombres y mujeres. En el Mes de la Mujer, la iniciativa de la Compañía Coca-Cola busca inspirar a las comunidades a acelerar los cambios desde ahora. Niñas y mujeres de diferentes edades y nacionalidades transmiten ese mensaje a través de la pieza audiovisual que se difunde por las redes.

El 8 de marzo de cada año se conmemora en el mundo la lucha de las mujeres por la igualdad, el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos. En ese marco, la Compañía Coca-Cola lanza durante todo el mes su campaña integral #LasMujeresTransforman, con el objetivo de ser parte de la conversación y tener un punto de vista sobre la participación de las mujeres en las cadenas de valor y la brecha de oportunidades que diariamente exige acciones y respuestas.

Para la pieza audiovisual que se difundirá a través de las redes, la Compañía Coca-Cola reunió a niñas y mujeres de distintas edades que representan a la región del Cono Sur. La premisa es transmitir, a través de los distintos momentos de la vida de una mujer, todo el tiempo que falta para alcanzar la equidad y la necesidad de encarar los cambios desde este mismo momento.

De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, según las tendencias actuales las mujeres alcanzarán las mismas oportunidades que los hombres recién en el año 2096. Desde ese disparador se apoya la campaña de la Compañía Coca-Cola para exponer la situación crítica de desigualdad que existe en la actualidad y, sobre todo, el importante rol femenino dentro de las comunidades en las que viven y cómo su empoderamiento económico puede hacer la diferencia en el mediano y largo plazo.

“Perdón, futuro, tenemos un compromiso con el presente”, cierra la pieza una niña mirando a cámara, acompañada por una señora mayor y rodeada en el mismo ámbito de intimidad por las demás mujeres que fueron elegidas para transmitir el mensaje.

Tags: ,

Dejar un comentario