El proyecto #Mostremos viene a romper los estereotipos de belleza

Dove, junto a Getty Images y a la plataforma Girlgaze, presenta su Proyecto #Mostremos, un banco de imágenes de gran valor, creado por mujeres y representando a mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza para mostrarse tal y como son, no como otros creen que deberían ser.

#Mostremos es una biblioteca con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y personas no binarias para romper los estereotipos de belleza en las industrias de la publicidad y los medios. Este banco de imágenes ya está disponible para alimentar próximos proyectos o campañas.

BANCO DE IMAGENES

Las mujeres continúan siendo pioneras en los cambios positivos, en esta oportunidad, el 78% pone de manifiesto su disconformidad en la utilización de fotografías que no representan su imagen en los medios de comunicación y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles. El impacto negativo que esta falta de representación y diversidad está teniendo en las mujeres es de gran alcance: 8 de cada 10 (80%) argentinas dicen que la presión de los medios de comunicación y la publicidad impulsa la ansiedad en torno a la apariencia y la belleza en general.

¿Cuál es la mayor ambición de este proyecto? Poner fin a la definición limitada de belleza representada en la publicidad y en los medios de comunicación, para establecer un nuevo estándar para la representación auténtica, diversa e inclusiva de las mujeres alrededor del mundo.

El proyecto #Mostremos se creó en asociación con Getty Images, uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo, y Girlgaze, una red de 200.000 creativos no binarios que identifican a las mujeres en todo el mundo. Esta innovadora biblioteca de imágenes está disponible  para que sea usada por los medios de comunicación y los anunciantes para sus campañas

Tags: , , , ,

Dejar un comentario