Primer concierto de niños alimentado con paneles solares

El viernes 17 de mayo día del reciclado se realizo en Puerto Madryn – Chubut el primer concierto de niños alimentado con energía solar. El mismo fue organizado 4R Compromiso sustentable, la maestra de música Milena y directivos de las escuelas N° 110 y N° ENI 457 y enmarcado en la educación ambiental e inclusión.

El evento “Cantemos a la tierra” contó con la participación de alrededor de 300 alumnos que dieron cierre de esta manera a un conjunto de actividades relacionadas al cuidado del ambiente, asimismo utilizaron instrumentos elaborados con elementos reutilizados. Todo el sonido para amplificar las voces de los chicos fue alimentado por un panel solar el cual disponía de un conversor y batería para almacenar la energía.

El clima fue de gran ayuda ya que a las 15 hs se dio comienzo al evento contando con un sol resplandeciente y pudiendo disfrutar de 5 canciones de temática ambiental homenajeando el mes de la tierra. Las familias de los alumnos pudieron participar del evento e interiorizarse por el trabajo previo que se realizo. Muchos destacaron el orgullo de que sus niños sean los protagonistas del primer evento de estas características en toda la Argentina y su importancia de replicarlo.

Tags: ,

Dejar un comentario