Seminario Internacional “Del Derecho al Agua al Derecho al Futuro”

Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) fue anfitriona del encuentro, que giró en torno a la gobernanza e innovación tecnológica con relación al agua, el saneamiento y el ambiente, y tuvo lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes, entre el 27 y el 30 de mayo.

Entre los objetivos propuestos, se destaca la observación de distintas experiencias y procesos de diálogo, con particular atención a la relación entre la Encíclica Laudato Sí del papa Francisco, la agenda 2030 de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y los acuerdos emergentes de la COP 21 de París, con la mirada puesta en la realización del Sínodo por la Amazonia en el mes de octubre 2019.

El seminario se desarrolló de la mano de conferencias, sesiones y talleres -con la participación de funcionarios del Gobierno nacional y especialistas nacionales e internacionales, que propiciaron espacios de debate y diálogo en función de conceptos clave como gobernanza, innovaciones sociales y tecnológicas, educación, el futuro de las empresas operadoras, políticas públicas, modelos de desarrollo sustentable, el cambio climático como eje transversal, educación y gestión de cuencas hídricas críticas, entre otros.

El panel de cierre contó con la participación de las autoridades antes mencionadas, allí coincidieron con el valor del seminario como punto de encuentro, y también de partida, para promover la articulación entre proyectos y programas tecnológicamente innovadores y ámbitos de aplicación específicos con el fin del lograr objetivos orientados al bien común.

El seminario fue organizado en conjunto por el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro (IDGCE), la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Agua y Saneamientos Argentinos S.A. y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo (FUTRASAFODE) con la colaboración logística de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), entre otras organizaciones.

Tags: , ,

Dejar un comentario