Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su primer Reporte Integrado

Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su 15° Reporte de Sustentabilidad elaborado de acuerdo a las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC), de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en base a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, reflejando las actividades realizadas respecto al Capital Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional y Natural.

Entre los datos del Reporte, se destaca que, con el propósito de mantener el nivel de actividad frente a la caída del mercado interno, la compañía triplicó el volumen exportado en años anteriores, llegando a mercados extrazona, más allá del Mercosur, con una amplia gama de productos incluso de alto valor agregado. Al mismo tiempo, el 84% de las ventas se destinó al mercado local, abasteciendo a la construcción, al agro y a las industrias locales con productos innovadores y de calidad creciente.

Podés ver el Reporte Integrado Acindar aquí

El Reporte también refleja el compromiso de Acindar Grupo ArcelorMittal por la utilización de tecnologías que permitan que la producción de acero consuma cada vez menos materias primas y recursos energéticos. En este plano, Acindar Grupo ArcelorMittal se encuentra abasteciendo su producción mediante la utilización de energías renovables, aspirando a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo. Reafirmando su compromiso como usuario responsable de la energía, durante el corriente año, el 100% de las instalaciones de su planta de La Tablada se estará abasteciendo con dicha energía, haciendo más sustentables las operaciones y procesos productivos.

En cuanto a las acciones con la comunidad, se distinguen los 79 programas y proyectos que se han llevado a cabo a través de Fundación Acindar, en los que participaron directamente alrededor de 50 mil niños, jóvenes y adultos y un total de 202 escuelas y organizaciones.

Finalmente, el documento detalla el aporte al desarrollo económico de las pymes del país a través de su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones, alcanzando un total de $8.500 millones de garantías emitidas.

Tags: ,

Dejar un comentario