Reporte de Sustentabilidad 2018 de Grupo L

Grupo L, empresa de soluciones integrales de alimentos, limpieza, mantenimiento y construcción; presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad con los datos del cierre de 2018 y los retos para 2019.

La política de Responsabilidad Social Empresaria de Grupo L busca construir un marco de referencia para gestionar acciones sociales transversales a todas las áreas de la compañía, con eje en la sustentabilidad y el equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y el impacto ambiental. En este sentido, se destaca en 2018 una inversión social de más de 4,8 millones de pesos (un 30% más que en 2017) y un presupuesto para 2019 de más de 10 millones.

Entre las principales acciones de Grupo L en términos de educación, uno de sus tres ejes de gestión en materia de responsabilidad social empresaria (que se suma a cuidado del medio ambiente y alimentación de calidad) se destacan: la formación de alrededor de 100 personas a cargo de la alimentación de grandes comunidades (clubes de barrio, comedores sociales, comedores escolares, emprendedores gastronómicos) en buenas prácticas alimentarias y manipulación de alimentos; la colaboración con mantenimiento de infraestructura escolar; la capacitación de directores de escuela; la ejecución de dos Centros de la Fundación Pescar, que forma jóvenes para que tengan una mejor inserción laboral y la ampliación a 70 del cupo de becas para empleados para la finalización de sus estudios primarios, secundarios y universitarios.

Desde el comienzo de su programa de RSE en el año 2016 Grupo L ha invertido 14 millones de pesos, y para 2019 planea realizar un aporte de 10 millones en gestiones vinculadas a favorecer las propuestas económicas de las pymes frente a las grandes empresas, para lograr un equilibrio competitivo y un crecimiento sostenido de pequeños y medianos proveedores.

También trabajarán en mejorar los controles operacionales para mitigar el impacto ambiental de los distintos sectores del grupo y en fortalecer las acciones de impacto social para que Grupo L tenga cada día una mayor integración con las comunidades en las que desarrolla su actividad.

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