Festival de la Salud en la Ciudad: promover la alimentación e hidratación saludable

En el marco del II Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación, se realizó una jornada gratuita en el Rosedal de Palermo donde cientos de niños y familias pudieron aprender jugando sobre la importancia de llevar una vida saludable.

El pasado sábado 3 de agosto por la tarde se llevó a cabo el Festival de la Salud, organizado por Fundación Danone en alianza con la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Civil Supersaludable y la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND), en el marco del II Congreso AADYND de Nutrición y Alimentación.

El encuentro, que tuvo lugar en el Rosedal de Palermo, contó con la participación de más de mil personas que disfrutaron de un encuentro lúdico y gratuito, en el que pudieron conocer distintas prácticas para incorporar hábitos saludables de alimentación e hidratación.

La actividad también se enmarcó dentro del programa Nutrihéroes que lleva adelante la Fundación Danone desde hace más de tres años, con el objetivo de sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares.

“El Festival de la Salud fue pensado para que entre todos aprendamos a cuidarnos en un contexto de diversión y alegría. Desde que comenzamos con la organización del Congreso asistimos a Gimnasios barriales, Escuelas, Polideportivos y en cada uno intercambiamos información alimentaria, a través de actividades recreativas, deportivas y lúdicas promoviendo la salud y la vida activa”, señaló la nutricionista Elizabeth Rigada, Coordinadora del comité de Comunidad del II Congreso de Nutrición de AADYND.

Tags:

Dejar un comentario