VALOR RSE – Jornada sobre Inversiones de Impacto

En el marco de su 10° Aniversario, VALOR RSE+Competitividad, iniciativa de AMIA/BID/Fomin, organiza un Ciclo de Jornadas y Workshops con foco en la gestión sostenible de la cadena de valor. La próxima Jornada se realizará el 28 de agosto en AMIA y abordará “Los riesgos e impactos de  la cadena de valor en el radar de los inversores”.

En el contexto actual, cada vez más los inversores locales -y en especial los inversores globales- están definiendo sus inversiones basados en los riesgos de aquellos países, mercados y empresas, en los que se gestionan adecuadamente los impactos en sus cadenas de valor, en términos económicos, sociales y ambientales.

Por tal motivo, esta Jornada se propone generar un espacio de networking y conexión entre actores involucrados en la temática, para indagar en las inversiones responsables y el enorme potencial que yace en las cadenas de valor como recurso para motorizar el desarrollo sostenible.

El programa se estructura en dos momentos principales: una primera instancia, donde expondrá Pablo Cortinez, economista con más de 20 años de experiencia en el mercado financiero y de capitales, actual responsable del área de Negocios y Medio Ambiente de Vida Silvestre / WWF; quien dialogará con Edoardo Gai, director de RobecoSAM, una empresa de inversión internacional centrada exclusivamente en las inversiones en sostenibilidad, con sede en Zúrich.

La segunda parte contará con un panel de especialistas donde se debatirá sobre los criterios económicos, sociales y ambientales en las estrategias de inversión, bajo la indagación de una moderadora, Silvia Stang, periodista y editora del diario La Nación.

El cierre de la jornada contará con la palabra de Paloma Muñoz Quick, directora de la Alianza de Inversionistas por los Derechos Humanos (Investor Alliance for Human Rights), una red única en su tipo para coordinar acciones de inversionistas para promover la implementación de los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos.

El encuentro está orientado a líderes y representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sector público, consultores y todos aquellos que estén interesados o promuevan prácticas de Responsabilidad Social.

Desde 2014, VALOR realizó seis jornadas con el propósito de promover la gestión sostenible de la cadena de valor y posicionar a la temática como un eje prioritario en la agenda de las empresas, organizaciones y entidades públicas.

INSCRIPCIONES

Tags:

Dejar un comentario