Reafirmando el compromiso con la educación inclusiva y equitativa

Para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, BBVA colabora con la consecución del ODS N°4 en Argentina, mediante el desarrollo de diferentes programas a nivel local.

La educación inclusiva y equitativa es la base para mejorar nuestra calidad de vida y el desarrollo sostenible. Además, brinda a la población las herramientas necesarias para promover soluciones innovadoras a los distintos problemas que hay en el mundo actual.

Por eso, BBVA en Argentina reafirma su compromiso de contribuir a la consecución del ODS N°4, que tiene como objetivo garantizar una educación de calidad para todos. Durante 2018, el banco invirtió más de 24,6 millones de pesos en diferentes programas sociales.

Impulso a la capacitación

El mundo en constante cambio requiere cada vez más habilidades y conocimientos relacionados con el futuro. Por eso, desde BBVA se impulsa a los colaboradores a formarse y aprender de manera continua en Campus BBVA, un modelo formativo que evoluciona año a año. En 2018, hubo 6.421 títulos entre cursos ‘online’, presenciales, itinerarios, vídeos y artículos disponibles.

También existen herramientas de ‘coaching‘, con el fin de desplegar el talento y las capacidades, tanto a nivel profesional como personal. En 2018, 19 personas se convirtieron en ‘coaches’ certificados.

Por otra parte, se realizó el Programa de ‘Liderazgo, Conflicto y Coraje’ que apunta a la transformación a partir del abordaje de los desafíos personales y grupales, de las propias capacidades y limitaciones, implicadas en el ejercicio del liderazgo. El año pasado se hicieron cuatro ediciones en el IAE Business School en las que participaron 152 gerentes de sucursales, gerentes y subgerentes de áreas centrales, con un total de 6.080 horas de formación.

Además, los colaboradores pueden acceder a un beneficio económico que equivale al 50% del posgrado que quieran realizar y/o a un préstamo personal con una tasa de financiación especial. Sumado a los convenios que otorgan descuentos especiales en renombradas universidades de Buenos Aires y del interior del país. En 2018, se otorgaron 15 ayudas económicas y 6 préstamos personales.

Acceso al desarrollo profesional

En Argentina, BBVA desarrolló el Programa de Pasantías, que permitió que 36 estudiantes pudieran sumar experiencia laboral y conocimientos específicos en un ámbito real de negocio.

Además, por tercer año consecutivo, se realizó el Programa de Jóvenes Profesionales, mediante el cual se incorporaron 11 jóvenes que atravesaron un recorrido de capacitación que los convertirá en ‘data scientists’ y en diseñadores de experiencia usuario.

Apoyo a la comunidad

Desde BBVA en Argentina, también se impulsan diversas iniciativas que tienen un impacto positivo en la sociedad:

  • Apoyo a PyMEs con herramientas y formación financiera, empresarial y de gestión, para fomentar el desarrollo y el empleo en distintas regiones. En 2018, se llevaron a cabo siete jornadas sumando 14 talleres de Comercio Exterior, de las que participaron 600 personas del país.
  • Programa de Educación Financiera para jóvenes de entre 12 y 19 años de familias de bajos ingresos económicos, que se encuentran cursando la educación secundaria, a través de becas individuales, anuales y renovables.
  • Concurso “Mi Primera Empresa”, destinado a jóvenes de 16 a 20 años de todo el país, para desarrollar y fortalecer el espíritu emprendedor. En su tercera edición, la inscripción alcanzó el cupo de 1.100 concursantes.

Tags:

Dejar un comentario