Reconvirtiendo el impacto ambiental en Tierra Del Fuego

Fabricando productos ecológicos, a partir del reciclado de más de 8.000 toneladas de residuos al año, Pulpak se convierte en la única marca de la región en el tratamiento de residuos y fabricación de productos sustentables a partir de materia prima reciclada.

Pulpak nace con el propósito de brindar solución a la saturación del relleno sanitario de la ciudad de Ushuaia. A partir del reciclado de miles de toneladas de residuos al año, Pulpak genera valor en torno a lo que tradicionalmente se desecha y crea productos sustentables 100% biodegradables.

La tecnología de moldeado por aspersión a base de pulpa de cartón, papel reciclado y agua es un excelente reemplazo del EPS (telgopor). Sus condiciones permiten su rápida biodegradación o reciclado y cuenta con propiedades de absorción y protección incluso superiores a las de otros materiales comúnmente usados en la industria. Gracias a este sistema que ofrece Pulpak, cualquier empresa puede modificar sus operaciones y ofrecer sus productos con un packaging sustentable.

Anualmente se reciclan 8.000 toneladas, el equivalente al peso de 1500 elefantes, logrando reincorporar los productos al mercado y evitando el envío al relleno sanitario desarrollando una red de más de 90 clientes. A partir de este material, Pulpak produce maples para huevos que luego se venden a establecimientos avícolas de todo el país y almohadillas de embalaje para la industria electrónica local. A su vez, desde Pulpak se encuentra preparando nuevos proyectos para dar innovadoras soluciones sustentables a cada una de las empresas de Tierra del Fuego y la Argentina en general.

La marca tiene un rol fundamental al evitar que se entierren miles de toneladas de residuos y la convierten en productos terminados 100% biodegradables. Hoy, Pulpak emplea a más de 60 personas, comprometidos a brindar soluciones a los grandes generadores de residuos, desde comercios, industrias, hasta residuos post consumo generados por los habitantes de la ciudad, tales como como botellas PET o envases de polietileno de yogurt, shampoo, etc.

Las soluciones propuestas por Pulpak son superadoras en términos económicos y ambientales, al garantizar un desarrollo equilibrado entre actividad productiva y comunidad. Esto le permite ser el socio estratégico ideal para la mayoría de las empresas de tecnología que buscan una solución superadora para el impacto ambiental de sus productos.

Tags:

Dejar un comentario