Campaña regional es premiada a favor de la diversidad y la inclusión

La iniciativa de SAP Latinoamérica consistió en la realización en vía pública de murales basados en historias reales de empleados de la compañía con el objetivo de promover una mayor conciencia sobre esta temática.

La iniciativa “Diversidad en las calles” recibió el SABRE Award Latinoamérica en la categoría “Tecnología” durante una ceremonia llevada a cabo en Ciudad de México el pasado 11 de septiembre. Los premios SABRE, instituidos por The Holmes Report, constituyen uno de los galardones en relaciones públicas más importantes del mundo.

Lanzado en marzo de 2018, “Diversidad en las calles” forma parte de la visión de SAP a ayudar a que el mundo funcione mejor y contribuir al desarrollo de las vidas de las personas. Con eso en mente, se propuso al argentino Sebastián Cener y a otros artistas para que pintaran murales con historias reales de los trabajadores de la compañía. Las obras están emplazadas en Buenos Aires (Argentina), San Leopoldo, Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Santiago (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), San Juan (Puerto Rico), Ciudad de México y Miami (Estados Unidos). Los temas abordados forman parte de los cuatro pilares de diversidad de SAP: inteligencia de género, inteligencia generacional, cultura e identidad y capacidades diferentes.

Las historias quedaron reunidas en el sitio web www.diversidadenlascalles.com, que propone como experiencia un paseo virtual por cada una de las historias de forma que inspiren a todos los visitantes.

La diversidad y la inclusión impulsan la innovación en SAP, mejoran el compromiso con clientes y empleados y ayudan a lograr el éxito empresarial en un mundo digital en constante cambio. La plantilla tiene una presencia crecientemente femenina y se desarrollaron programas exitosos en algunos países de la región, como los de incorporación de personas con trastorno del espectro autista o la creación de grupos de trabajo orientados a fomentar distintos perfiles y grupos minoritarios.

Las soluciones de la compañía también promueven la equidad laboral. La suite de capital humano SAP SuccessFactors, por ejemplo, ofrece herramientas que permiten eliminar prejuicios a la hora de las contrataciones, con funcionalidades de análisis con machine learning que se centran exclusivamente en la competitividad de quienes se presentan para cubrir un puesto específico, lo que evita juicios relacionados con la edad, la etnia, las habilidades especiales o la pertenencia a una minoría de un candidato.

“SAP es una compañía en la que trabajan personas diversas en términos de nacionalidad, género, raza, cultura y orientación sexual, cada una de las cuales tiene una historia para compartir”, señaló Niarchos Pombo, responsable de Diversidad e Inclusión en SAP Latinoamérica. “Este proyecto es resultado de nuestra necesidad de que esas historias superasen las fronteras físicas de nuestra organización, de que el mundo pudiera conocerlas, de que cada uno de esos muros fueran fuentes de inspiración y agentes de integración en la sociedad”, agregó.

Por otra parte, la campaña de comunicación del programa Autismo en el Trabajo también fue reconocido por The Holmes Report por el trabajo realizado en Argentina, donde SAP es pionera en la implementación de este tipo de iniciativas en el país y que ha logrado funcionar como un caso de referencias para otras organizaciones que buscan ampliar sus horizontes de neuro diversidad.

Tags:

Dejar un comentario