Nairoby comprometida con un nuevo modelo de producción, distribución y consumo

La startup argentina fue distinguida como “Innovador Emergente” y se incorporó al programa de la Red Circular Economy 100 (CE100) donde se dan la mano un centenar de compañías comprometidas con un nuevo modelo de producción, distribución y consumo

Nairoby, la startup argentina especializada en tecnología para la fabricación de tablas de snowboard y esquíes totalmente reciclables, fue reconocida como una de las 100 empresas del programa CE100 de la Fundación Ellen McArthur dentro de la categoría Innovadores Emergentes, por su modelo de negocios y procesos de producción basado en economía circular, que no genera residuos y reaprovecha toda los materiales en ciclos.

La Red Circular Economy 100 (CE100), es un espacio precompetitivo creado para aprender y compartir nuevos enfoques de conocimiento, sabiendo que la construcción de nuevos mercados se logra a través del esfuerzo individual, el trabajo colectivo y las experiencias de empresas, innovadores, ciudades, gobiernos, universidades y líderes de opinión de todo el mundo. A través de este programa la Fundación de Ellen MacArthur encontró 100 corporaciones en todo el mundo que toman medidas para aumentar la transparencia y los esfuerzos de reutilización y reducción.

Con la premisa de cambiar hábitos y perfiles de consumo con el modelo de economía circular, Nairoby desarrolló una tecnología que permite fabricar tablas de snowboard y esquíes sustentables personalizados a partir de un compuesto especial termoplástico micro/nano reforzado. Este nuevo formato de producción reemplaza al tradicional multilaminado con resinas no reutilizables y su larga cadena de producción, por un proceso simplificada y con costos comparables.

Cuando el equipo llega al final de su vida útil puede reintroducirse en el proceso productivo que muele el material hasta llegar a obtener, nuevamente, la materia prima apta para fabricar nuevos equipamientos.

Este startup que comenzó produciendo equipos de nieve, tiene el objetivo de continuar con la producción de equipos deportivos de agua, como el surf y el wakeboard. Eficaz en todo tipo de escala, este modelo consiste en un ciclo continuo de desarrollo positivo que conserva y mejora el capital natural, logrando optimizar el uso de los recursos minimizando el medio ambiente.

Tags: ,

Dejar un comentario