Puertas abiertas: 25 estudiantes becados visitan el Subte y sus instalaciones

En el marco del Programa “Futuros Egresados”, Metrovías, realizó el pasado viernes 13 de septiembre una jornada de puertas abiertas al Puesto Central de Operaciones y el Taller Parque Patricios, de la Línea H, con 25 alumnos de colegios secundarios técnicos becados por la empresa, en alianza con Fundación Cimientos.

Desde hace diez años, Metrovías acompaña a estudiantes de colegios técnicos próximos a su área de operación con este programa de becas. Adicionalmente, a través del programa de voluntariado corporativo, colaboradores de la compañía apadrinan a los alumnos, brindándoles apoyo y contención.

Con el tiempo, se va formando un vínculo especial entre padrinos y ahijados, donde el padrino está presente en la vida del chico, lo acompaña, lo guía y le brinda la contención necesaria para que el alumno pueda finalizar sus estudios. En este sentido, lo que más destacan los chicos que participan del programa es que alguien se interesa por ellos y escuchan sus necesidades y miedos.

Nora Marinelli, acompañante pedagógica de Cimientos en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, de Villa Soldati (CABA) señaló que esta iniciativa pone de manifiesto la  “pasión por la educación y brindar oportunidades para todos. Es muy importante sumarse a este programa para ayudar a jóvenes que muchas veces necesitan de nosotros un acompañamiento para seguir adelante y terminar sus estudios”.

Tags: ,

Dejar un comentario