Día mundial contra la Polio

Rotary, en la ciudad de Buenos Aires, celebra el histórico avance hacia un mundo libre de polio e insta a la comunidad a acabar con esta terrible enfermedad.

El Rotary Club Libertador Recoleta difunde información relacionada con el Día Mundial contra la Polio (24.10), para sensibilizar a la población y generar apoyo con el propósito de poner fin a este terrible flagelo inmunoprevenible que aún afecta a niños en distintas regiones del mundo.

Cuando Rotary y sus socios colaboradores pusieran en marcha la Iniciativa para la Erradicación Mundial de la Poliomielitis hace más de 30 años, la polio paralizaba a 1000 niños cada día. Hemos avanzado mucho para la erradicación de esta enfermedad desde entonces. Los casos de polio han disminuido en 99,9 por ciento, de 350 000 casos anuales en 1988 en 125 países a 33 casos de poliovirus salvaje en 2018 presentes en sólo dos países: Afganistán y Pakistán. Los rotarios mantenemos nuestro compromiso de finalizar nuestra tarea.

Ahora que estamos a punto de erradicar la polio, Rotary y sus socios colaboradores deben mantener el avance logrado y continuar vacunando a cada niño contra esta enfermedad. De no contarse con todos los fondos necesarios y con la voluntad política de los gobiernos, esta enfermedad paralizante podría resurgir en países donde ya ha sido erradicada y poner a la infancia mundial en riesgo.

Rotary se ha comprometido a recaudar USD 50 millones por año para apoyar las labores de erradicación de la polio en el mundo. Por su parte, la Fundación Bill y Melinda Gates aportará dos dólares por cada dólar que Rotary destine a esta causa, para una contribución total de USD 150 millones. Rotary ha aportado más de USD 1900 millones a la lucha contra la polio desde 1985, incluidas las contribuciones efectuadas por nuestro club.

Tags: ,

Dejar un comentario