#AmigaDateCuenta, una campaña para prevenir violencia de género en las adolescentes

Iniciativa Spotlight lanza la campaña digital #AmigaDateCuenta encabezada por la actriz y cantante Lali Espósito, que busca promover vínculos saludables entre jóvenes y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia, en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Iniciativa Spotlight lanza #AmigaDateCuenta: una campaña de prevención protagonizada por Lali Espósito cuyo objetivo es promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes. La campaña está dirigida a chicas adolescentes entre 12 y 18 años y se presenta en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.

Encabezada por la actriz y cantante Lali Espósito, referente en el público teen, #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes, con un mensaje claro y directo, a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento. También se puede acceder al sitio web de la campaña.

Además de los videos en redes sociales, en el marco de la campaña #AmigaDateCuenta se dictarán talleres dirigidos a adolescentes en Salta, Jujuy y la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de brindarles herramientas para que puedan detectar señales de violencia y conocer los recursos disponibles para prevenirla y brindar asesoramiento y asistencia.

Teniendo en cuenta que en la actualidad la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo, la Iniciativa Spotlight realiza inversiones específicas a gran escala en Asia, África, América Latina, el Pacífico y el Caribe con el fin de mejorar considerablemente las vidas de las mujeres y las niñas. Argentina fue uno de los países elegidosde América Latina para implementa la Iniciativa con acciones a nivel federal y con foco en las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy.

Tags: ,

Dejar un comentario