Sanofi Argentina implementará licencia parental paga para sus colaboradores sin distinción de género

La iniciativa se implementará a nivel regional y refuerza la igualdad de género en todos los estadíos de la carrera profesional.

Sanofi lanza una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta 6 meses pagos para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. El beneficio será válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Esta iniciativa promueve la igualdad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta 6 meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Argentina la ley contempla 3 meses de licencia paga para mujeres, con opción a extenderla 3 meses más sin goce de sueldo y solo 2 días corridos para los hombres, siendo una de las más cortas de toda América Latina.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. “Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abrirá muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional”, refuerza Nazar.

La importancia de la presencia de los padres para los bebés

Un estudio publicado en el Infant Mental Health Journal muestra que el desarrollo cognitivo de los bebés se ve afectado positivamente en los casos en los que la madre o el padre participaron activamente en los primeros meses de vida. El estudio, que fue realizado por investigadores del London Imperial College, la Universidad de Oxford y el King’s College, mostró que los bebés cuyos padres estaban más involucrados y eran más activos cuando jugaban con ellos en sus primeros meses de vida se desempeñaban mejor en las pruebas cognitivas a los dos años de edad.

Además, estudios como el de la Teoría del Apego, formulado por el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby y reforzado por muchos otros investigadores, también afirman que establecer una relación entre padre e hijo es fundamental para el desarrollo humano. Bowlby señala que los niños criados sobre una base sólida de afecto y confianza con sus padres son más seguros para explorar el mundo exterior. Con el tiempo, la consecuencia de este apego es la construcción de un sentimiento de seguridad de los pequeños en relación con ellos mismos y con los demás miembros de su círculo social.

Tags:

Dejar un comentario