Nueva edición del programa “Cuido Mi Destino” en Villa el Chocón, Neuquén

LATAM Airlines Argentina inicia una nueva edición de su  programa con el propósito de seguir conectando a sus pasajeros con los destinos de forma sostenible, manteniendo un equilibrio entre el desarrollo económico, progreso social y protección al medio ambiente

LATAM Airlines Argentina celebró el inicio de la décimo quinta edición del programa Cuido Mi Destino, en Villa el Chocón, provincia de Neuquén. El foco de trabajo estará puesto en el turismo sostenible, accionando directamente en el ecosistema emprendedor vinculado.

Cuido Mi Destino es uno de los programas emblemáticos del Grupo LATAM que tiene como objetivo a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica, desarrollar turismo sostenible en zonas cercanas donde opera la compañía, a través del trabajo con las comunidades y proyectos de conservación.

Se llevará a cabo mediante un plan anual de fortalecimiento a emprendedores locales con proyectos en: hotelería, gastronomía, turismo terrestre, agro turismo y paleoturismo; que incluye capacitaciones dictadas por organizaciones de la sociedad civil “Fundación Buena Vida” y “Programa Hoteles más Verdes de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT)”, el seguimiento personalizado de la gestión de los emprendedores mediante un programa de mentoría local a cargo de la Asociación Conciencia, el trabajo articulado con instituciones gubernamentales provinciales y municipales vinculadas al turismo, el emprendedurismo y el medio ambiente, y la participación de voluntarios corporativos en el desarrollo del programa.

Las capacitaciones estarán vinculadas a la gestión de presupuesto y facturación; posicionamiento de marca y comunicación; contexto legal del turismo; gestión colectiva de turismo comunitario; reducción, manejo de residuos y reutilización como diferencial de las propuestas turísticas, entre otras temáticas.

Las mismas serán acompañadas de manera personalizada por un equipo de mentorías locales, guiadas por la Asociación Conciencia, para dejar capacidad instalada a largo plazo en la comunidad de Villa El Chocón en materia de turismo sostenible. Finalizado el periodo de capacitaciones, los emprendedores acompañados por Hoteles más Verdes tendrán la posibilidad de acceder a la certificación de gestión sustentable de sus “alojamientos” bajo la Ecoetiqueta HMV.

La modalidad de mentoreo permitirá seguir acompañando a largo plazo el programa en la comunidad, dejando capacidad instalada de gestión. Además, se efectuará una evaluación de impacto, revisión del plan de trabajo y acciones ad hoc necesarias para lograr una excelente experiencia de viaje entre los turistas que visiten el destino.

Tags:

Dejar un comentario