Inversiones con impacto positivo: un nuevo paradigma en el mundo de las finanzas

El 9 de noviembre de 2019, Sumatoria lanzó Fondo SIGMA, el primer fondo de impacto social, ambiental y cultural de nuestro país destinado a grandes inversores que buscan impactar positivamente en la sociedad y en el planeta.

El fondo cuenta con 10 áreas de inversión que Sumatoria considera objetivo de las finanzas sustentables y afirma que es fundamental poder dirigir dinero a las mismas con el objetivo de poner en circulación “La Nueva Economía” para un desarrollo sostenible.

Las áreas de inversión objetivo de SIGMA son las siguientes: Economía social, infraestructura socio-urbana, negocios inclusivos, economía circular, energías renovables, agricultura sostenible, productos orgánicos, educación, industrias creativas y patrimonio cultural.

Este vehículo financiero fue desarrollado colaborativamente entre San Cristóbal Caja Mutual y el equipo de Sumatoria Asociación Civil. Durante el 2019 se realizaron varias sesiones donde se definieron los lineamientos del fondo y dónde Caja Mutual se constituyó como el primer inversor del mismo.

¿Qué son las inversiones con impacto positivo?

Las inversiones con impacto positivo son una herramienta eficiente para canalizar flujos de capital utilizados para financiar proyectos, empresas y organizaciones que proponen soluciones a las problemáticas sociales, culturales y ambientales más apremiantes de nuestros tiempos.

¿Quienes pueden solicitar financiamiento?

El financiamiento está destinado a proyectos, organizaciones, empresas, emprendedores y cooperativas que tengan un impacto positivo social, cultural y/o ambiental que sean económicamente sustentables. Donde el capital recibido será principalmente destinado principalmente a la incorporación de activos fijos, capital de trabajo y reestructuraciones financieras.

¿Cómo se estructuran los préstamos?

La estructuración de los préstamos es personalizada. Se realiza un análisis particular e integral de cada proyecto que solicita financiamiento.

Tags: , ,

Dejar un comentario