El Córdoba Open ATP 250 compensando parte de las emisiones de gases de efecto invernadero

Genneia, la empresa generadora de energía renovable, entregó los certificados que permiten compensar las emisiones generadas por el transporte de jugadores, espectadores y la organización en general.

El Córdoba Open ATP 250, que se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes hasta el pasado domingo, es el principal evento de tenis que se realiza en esa ciudad. La segunda edición de este torneo contempló la compensación de parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a partir de Certificados de Reducción de Emisiones Carbono.

De esta manera, y como parte de su compromiso con el medioambiente, Genneia entregó a Torneos, empresa organizadora de la competencia, los Certificados de Reducción de Emisiones correspondientes a su Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado en Verified Carbon Standard, principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

El termino Huella de Carbono se refiere a la medición de emisiones directas o indirectas de CO2 y GEI en cada proceso productivo, desde que comienza la producción de un bien o servicio hasta que llega al consumidor final, y se realiza para que las empresas puedan reducir los niveles de contaminación mediante un cálculo estandarizado de las emisiones.

Genneia ya ha compensado la huella de actividades comerciales y sociales de varias organizaciones, como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Foro Económico Mundial, el World Travel & Tourism Council, el 55 Coloquio de IDEA, el congreso de Empresas B, y ha realizado la mayor venta de bonos de carbono de la historia en Argentina a la empresa Natura, líder en estas iniciativas.

Tags: ,

Dejar un comentario