Fundación Ineco extiende a la comunidad una guía de recomendaciones para afrontar el aislamiento

Con el objetivo de asistir con información profesional de calidad, la misma se enfoca en dos grandes ejes: el manejo de la ansiedad y el estrés y la promoción de bienestar.

Fundación INECO, especialista en investigación en neurociencias y difusión de material especializado, elaboró una guía clara y concisa con recomendaciones y consejos profesionales para sobrellevar este contexto disruptivo de la vida en aislamiento. En la misma, brinda una serie de consejos para fomentar la salud mental y el bienestar de la sociedad.

ACCEDER A LA GUÍA

La iniciativa surge con el propósito de ayudar toda la comunidad con un conjunto de ideas y recursos impulsados por distintos especialistas, ante el exceso de información incompleta o infundada que circula en internet estos días.

La guía funciona como una “caja de herramientas” donde cada recomendación pretende sumar una opción sin convertirse en un agobio adicional. De esta manera, las personas pueden tomar aquello que les sea conveniente o útil, sin necesidad de sentirse frustrados por no poder avanzar con alguno de los puntos mencionados.

Asimismo, cuenta con información para reconocer ciertas reacciones emocionales y cognitivas que podremos experimentar y recomendaciones para convivir con ellas sin suprimir esos estados, si no fomentando la capacidad de aceptar y tolerar el malestar. De la misma forma, dedica especial atención al manejo de estas dificultades en niños, adolescentes y adultos mayores.

Tags: , , ,

Dejar un comentario