Patagonia Eco Film Fest te invita a seguir disfrutando el mejor cine ambiental #encasa

En el marco del aislamiento preventivo obligatorio que estamos transitando, la organización del Patagonia Eco Film Fest, pone a disposición de manera libre y gratuita algunas de las películas que fueron parte de sus diferentes ediciones a través de su canal de YouTube

Desde los comienzos del PEFF, el público que asiste tanto al festival como a la versión itinerante consulta acerca de la posibilidad de que más personas puedan acceder al  material que forma parte de cada edición dada la relevancia de las temáticas que se abordan en él.

El equipo PEFF asumió el compromiso para gestionar y obtener los permisos correspondientes para poder brindar el contenido audiovisual abierto al mundo. Y en torno a eso, agradece muchísimo a los directores y productores  que han cedido el material, quienes comprenden la importancia de transmitir el mensaje en el contexto actual y en el momento histórico que estamos atravesando como sociedad.

“Con la certeza de que por ahora la única solución que tenemos es estar aislados, creemos que es una muy buena oportunidad para poder ver este tipo de películas, en las cuales el mensaje tiene como objetivo concientizar para lograr que entendamos que muchas cosas deben cambiar para que la naturaleza pueda desarrollarse en armonía. El ser humano es solo un actor, y como tal debe actuar, sin apropiarse de nada y aprendiendo a convivir con todos los integrantes del elenco maravilloso que formamos.”

Visitando el canal de YouTube del PEFF, se pueden ver hasta hoy las siguientes películas:

La mirada del colibrí – Selección oficial PEFF 2016 (ESTRENO MARTES 5 DE MAYO A LAS 22)

EXPIRED – Selección Oficial PEFF 2018

“RIOS LIBRES, Se hace camino al marchar” de Adolfo Carbonell y Elian Guerín – PEFF 2016

MI PADRE EL CAPITÁN – JACQUES COUSTEAU – Proyección especial PEFF

LA BALLENA FRANCA de KEVIN ZAOUALI – Proyección especial PEFF 2018 – Cortometraje

Navetierra, un nuevo mundo en el fin del mundo – Proyección especial PEFF 2019 – Earthship

Vida Real – 1er Premio Patagonia en Foco / PEFF 2019

La tierra que arde de Pablo Perez Fiedler – Selección oficial PEFF 2018

#Quedateencasa #SomosResponsables

El Festival nació hace cinco años con el objetivo de educar, inspirar y motivar audiencias. Mediante una selección de producciones audiovisuales de temática ambiental, creamos un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas del planeta. Durante los 5 días del festival se proyectarán más de 50 películas largometrajes y cortometrajes.

La programación conformada por films de todo el mundo, se ha transformado en una herramienta educativa de gran valor a la hora de reflexionar e instalar en la comunidad las problemáticas ambientales que enfrentamos como sociedad, generando un debate sobre cuáles son las alternativas a poner en práctica para encontrar soluciones en pos de un desarrollo sustentable.

Tags: , , , , , , , ,

Dejar un comentario