Primera investigación nacional sobre Organizaciones de la Sociedad Civil

“La realidad de las OSC” es una encuesta nacional que busca conocer el estado de situación de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Cuántas organizaciones de la sociedad civil trabajan en los ámbitos urbano, suburbano y rural en la Argentina? ¿Qué derechos promueven? ¿Cuáles son los objetivos de su trabajo?

Estas son algunas de las preguntas que forman parte de una consulta a nivel nacional que se lanzó en junio y busca relevar un universo aproximado de 130.880 organizaciones entre Asociaciones Civiles, Fundaciones, Federaciones, Confederaciones y otras organizaciones aún sin personería de las 24 jurisdicciones del país.

Esta investigación, la primera a nivel nacional, es una iniciativa de Sociedad Civil en Red y es coordinada por la Universidad Nacional de San Martín y Fundación SES. Tiene por objetivo conocer el estado de situación, los esquemas de financiamiento, la sostenibilidad  y las condiciones laborales de los empleados/as y voluntarios/as de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) argentinas, en pos de promover políticas que favorezcan su  desarrollo. También, la consulta ofrecerá datos precisos sobre las distintas categorías identitarias y los niveles de formalidad del sector.

Nuestro país no cuenta con información sistematizada, actualizada y accesible que permita realizar un análisis de las necesidades del sector y de su capacidad de incidencia. Producir esta información es clave para el crecimiento de las OSC, para trabajar en la mejora de las normativas que las regulan y favorecer las articulaciones estratégicas que potencien su impacto positivo en el desarrollo de las comunidades.

La participación de las OSC será fundamental  para construir datos precisos y obtener información calificada. La encuesta es anónima y se responde en un formulario autoadministrado al que se puede acceder aquí. Los datos que se obtengan de esta investigación serán publicados y difundidos.

Más información en https://www.sociedadcivilenred.org.ar/investigacion

Tags: , ,

Dejar un comentario