Carrefour rescató más de 80 toneladas de alimentos y los transformó en 400 mil platos de comida

Junto a diferentes instituciones, la compañía ratifica su compromiso para evitar el desperdicio alimentario y continúa con su plan de ayuda en medio de la pandemia

Carrefour Argentina, la cadena de supermercados multiformato líder del país, anunció que durante 2020 rescató más de 80 toneladas de alimentos. Así pudo evitar el desperdicio de frutas, bebidas, panificados, productos lácteos, bebidas, galletitas, cereales que, encontrándose aptos para el consumo, por volumen o proximidad de su fecha de caducidad corrían riesgo de desecharse. De esta manera, los equipos de más de 503 sucursales, junto a  las plataformas de distribución, han articulado las acciones necesarias para hacer que esta iniciativa impactara en más de 400.000 personas desde Ushuaia hasta Jujuy en medio de la pandemia.

En esta línea, la compañía cuenta en sus Hipermercados, Market y Express con góndolas de consumo inmediato, donde ofrece la posibilidad de adquirir productos con fechas próximas a vencer a precios reducidos. De esta forma, impulsa su compra y así evita que tengan que ser desechados. Estas acciones se complementan con campañas, tanto internas como externas, para generar conciencia y que cada vez más personas se involucren con acciones concretas para combatir esta problemática.

Hace años que Carrefour combate el desperdicio de alimentos e impedir que estos sean desechados a través de diversas acciones y del trabajo en conjunto con actores como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), Banco de Alimentos, entre otros.

Además de las iniciativas planteadas, Carrefour, a través de su Fundación Internacional, destinó en julio más de 10 millones de pesos para apoyar proyectos de alcance nacional con foco en ejes fundamentales en este contexto: alimentación, prevención y fortalecimiento del sistema sanitario a través de Banco de Alimentos, Cruz Roja, Agua Segura, APAER y Haciendo Lío.

Tags: ,

Dejar un comentario