Itaú presenta su Reporte de Sustentabilidad 2019

El reporte realizado bajo los estándares GRI (Global Reporting Iniciative) detalla las acciones realizadas en 2019 en materia de sustentabilidad, gestión de personas, desempeño económico, social y ambiental.

La estrategia de sustentabilidad de Itaú Argentina se desprende del plan de trabajo orientado a mantener una performance sustentable y la satisfacción de los clientes. Esta nueva edición del Reporte de Sustentabilidad, elaborado de acuerdo a los estándares GRI (Global Reporting Iniciative), refleja la gestión de Itaú en el país durante 2019.

El plan de acción de Itaú es guiado por los Compromisos de Impacto Positivo que define las prioridades, objetivos e indicadores que responden a los desafíos empresariales alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Algunos de los hitos del año en materia de sustentabilidad son: la validación del cumplimiento de los Principios Green Loans, el programa de financiamiento para proyectos de impacto socio ambiental positivo.

El sponsoreo del sistema de bicicletas compartidas de la Ciudad de Buenos Aires, el cual presenta mejoras significativas y contribuye con el cuidado del medio ambiente que reafirmar el compromiso regional con la movilidad sustentable.

La firma del Protocolo de finanzas sostenibles junto a otros 17 bancos, el acuerdo con la Asociación Bancaria para otorgar una licencia por violencia doméstica, y la adhesión a los Principios de Empoderamiento de la Mujeres (ONU) .

El desarrollo de sus colaboradores, promoviendo un ambiente laboral flexible, inclusivo y diverso, en el que todas las personas puedan desarrollarse con igualdad de oportunidades.

En 2019 el foco se centró en el bienestar de los colaboradores brindando políticas y beneficios enfocados a equilibrar la vida laboral con la personal, compartir más tiempo y momentos del día a día con su entorno más cercano mediante el programa Bebé a Bordo, que brinda beneficios especiales a padres y madres con licencias extendidas y flexibilidad de trabajo remoto.

Itaú tiene como bandera colocar al cliente en el centro de todas sus acciones y bajo este lema este año el banco ha logrado avances en diversos frentes. Desarrolló aplicaciones y soluciones digitales para ofrecer alternativas más simples e intuitivas, como por ejemplo las Agencias Digitales, que brindan un nuevo modelo de atención remoto para clientes, permitiendo optimizar su tiempo sin necesidad de acercarse a la sucursal.

En un trabajo conjunto, Fundación Itaú Argentina y Banco Itaú participaron de grandes hitos que reflejan el poder de transformación de la sociedad anclado en causas de educación, el emprendedurismo, el voluntariado y el arte.

El nuevo Reporte de Sustentabilidad de Itaú Argentina está disponible en su versión digital en https://www.itau.com.ar/sobre/Paginas/sustentabilidad.aspx

Tags: , ,

Dejar un comentario