Cerró la 4º edición de Mujeres Transformadoras

El cierre se llevó a cabo en forma virtual con más de 30 emprendedoras de Buenos Aires. En total este año se capacitaron más de 60 mujeres, sumando a la edición que culminó en la sede de Córdoba, la semana previa

Mujeres Transformadoras, el programa nacido en 2017 de la mano del área de Responsabilidad Social de Disco y que, junto a Voces Vitales, capacita en forma gratuita y simultánea a más de 60 emprendedoras de Córdoba y Buenos Aires, realizó su evento de cierre para Buenos Aires este miércoles 11 de noviembre finalizando así un nuevo año.

El Programa se creó sabiendo de la importancia que tiene hoy el emprendimiento femenino, reconociendo además, que las mujeres son transformadoras del entorno: lo son cuando emprenden en algo en lo que creen; cuando salen de la zona de confort y van adelante dando cuenta de sus múltiples roles; cuando lideran proyectos con empatía y se complementan; cuando por su accionar, mejoran la comunidad y a quiénes las rodean; siendo conscientes de que el verdadero cambio comienza en ellas; y que lo importante y esencial, más en este contexto, es tejer redes que las una para salir fortalecidas. Por ello, se avanzó en este 4to año en la modalidad virtual, que desafío a generar contenidos y cursadas adaptadas al momento, pero a su vez, permitió participar a emprendedoras que no hubieran podido hacerlo en la modalidad presencial habitual.

A través de Mujeres Transformadoras, ya se han capacitado más de 250 emprendedoras desde su creación. En Buenos Aires las 30 participantes de este año, junto a las de Córdoba, fueron elegidas entre más de 180 mujeres emprendedoras postuladas a la esta edición. Las participantes, aparte de cumplir los requisitos previstos en las bases y condiciones, fueron elegidas por la complementariedad en las propuestas, algo que las unió más allá de la diversidad de iniciativas, Esa diversidad también se buscó plasmar para abarcar un amplio abanico del universo emprendedor femenino

Las capacitaciones se llevaron adelante durante 4 meses, en encuentros gratuitos de formato online y abordaron temáticas de liderazgo, transformación digital, e-commerce y marketing digital y marca personal. También se las formó en la técnica de presentación elevator pitch, una manera ágil de contar sus proyectos rápidamente. Fueron 6 jornadas con más de 15 horas de formación a cargo de destacadas capacitadoras.

El encuentro final de la sede de Buenos Aires, del miércoles 11 de noviembre, ofició de cierre del programa, en donde las 30 emprendedoras participantes, debieron presentar su pitch ante un jurado de especialistas. Dicho jurado eligió a la terna finalista que recibirá un mentoreo personalizado por el equipo de Voces Vitales y videos especialmente realizados por Disco para cada una de ellas, en el que retratarán los emprendimientos con sus creadoras; además de un kit matero por parte de Tarjeta Cencosud, que este año se sumó al programa, auspiciando el módulo de Transformación Digital. Luego de una larga y muy emotiva jornada, se anunciaron las finalistas y ganadoras de esta edición en: las dos finalistas recibieron una orden de compra de $25.000 cada una y la ganadora recibió el gran premio de $130.000.

El jurado  que seleccionó los proyectos en la sede Buenos Aires, fue integrado por:

  • María Laura Garcia (@lauragarciamollo):  empresaria, innovadora, activa en desarrollo de la mujer y en la industria de Media Intelligence. Fundó GlobalNews Group, empresa que hoy es la principal fuente de monitoreo y análisis de medios de América Latina y la única con presencia en 10 países de la región. Además, es vicepresidenta del Comité Ejecutivo de Voces Vitales para el Cono Sur.
  • Andrea Serejski (@andreaserejski) es Socia y forma parte del Comité Ejecutivo de SMS, San Martín, Suárez y Asociados – firma de auditoría, asesoramiento y consultoría para empresas-. Es integrante del Board de Voces Vitales Argentina y colabora con otras organizaciones como FLOR, FAME, Centro CONFyE (Conciliación Familia y Empresa) del IAE Business School y trabaja activamente con el área de Capital Humano de SMS en la fijación de políticas que colaboren con la conciliación familia y empresa.
  • Beta Suárez (@mujer.madre.y.argentina) capacita a emprendedores y asesora a pymes, organizaciones, grandes empresas y profesionales desde hace más de 15 años. Escribió para Disney, Netflix, medios nacionales e internacionales, etc.  Acaba de lanzar la plataforma betasuarez.com, de capacitaciones con el objetivo de “hackear” viejos usos de la comunicación y propiciar buenas prácticas.
  • Silvia Blanco: es Gerente de Marketing de Disco Argentina. Es licenciada en Relaciones Públicas e Institucionales y tiene un máster en Dirección de Marketing realizado en Barcelona.
  • Lorena Brignardello (@lorenabrignardello): Jefa de Responsabilidad Social, Sustentabilidad y Prensa para Supermercados Cencosud. Además, es conferencista, docente en la temática y realiza mentorías para emprendedores sociales.

María Laura Silva con su proyecto ABRAPAMPA Manos Nativas fue beneficiada con el capital incentivo de $130.000 en Buenos Aires. Trabaja en forma directa con artesanos de diferentes comunidades indígenas y rurales del país, en el diseño y elaboración de objetos, accesorios y tejidos de calidad. Comercializan piezas únicas, atemporales y hechas con materia prima natural.

Las finalistas en la provincia fueron Laura Romina Mastrasso, con su proyecto El Granero de Maschwitz, en un emprendimiento dedicado a la fabricación de velas 100% ecológicas realizadas con cera de soja, vertidas a mano y aromatizadas con blends propios y Analia Tellechea con su proyecto TEHEBRAS un producto único en el mercado que combina un vaso con filtro y tapa descartable y 100% reciclable que permite disfrutar el té en hebras en todo momento y lugar.

En Córdoba, el cierre de la edición se realizó el 4 de noviembre y el evento tuvo igual formato. Allí, el jurado cordobés elligió a la siguiente la terna finalista:

Ruth Picos, oriunda de Villa María, fue premiada con el capital incentivo de $130,000, para su emprendimiento, Frulatti, dedicado a la elaboración de de productos lácteos y frutales, sin químicos que afecten a la composición natural del producto.

Por otro lado, María Luz Salinas de Villa Parque Santa Ana y Silvia Del Valle Vega de Córdoba Capital, son las dos finalistas de este programa. María tiene un emprendimiento llamado Levare, que viene a cubrir la necesidad de profesionalización de la Educación Musical, brindando capacitaciones significativas de estudio, teorías y prácticas pedagógicas en esta materia; y Silvia con Trufa Dolls realiza muñecos de tela, hechos a mano, con impacto económico, social y ambiental. Estos objetos de apego son simbólicos para los niños y niñas, ya que son los primeros muñequitos que abrazan y aferran, creando un vínculo emocional.

De igual forma, cada una de ellas recibió por parte de Disco un planner personalizado con el logo de su emprendimiento y un diploma certificado por la empresa y Voces Vitales, que acredita su paso por el programa.

Asimismo, desde la marca se confirmó la 5ta. edición de la iniciativa para continuar acompañando el desarrollo de emprendedoras.

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