7 tendencias globales de la industria financiera

En su nuevo Reporte Integrado de Sustentabilidad, Grupo Financiero Galicia refleja las principales tendencias mundiales del sector financiero: nuevas tecnologías, ciberseguridad, retorno a lo local, cuidado de las personas, reducción de las desigualdades, diversidad y cambio climático

En el marco de su Informe Integrado 2020, donde comunica su desempeño económico, social, y ambiental, Grupo Financiero Galicia presentó su performance en las tendencias mundiales del sector financiero: nuevas tecnologías, ciberseguridad, retorno a lo local, cuidado de las personas, reducción de las desigualdades, diversidad y cambio climático. El Informe Integrado fue realizado considerando las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), los lineamientos de los Estándares de Global Reporting Iniciative (GRI), los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, los 10 principios del Pacto Global, la Norma ISO 26000 y el Carbon Disclosure Project (CDP).

Entre las principales tendencias, Grupo Galicia destacó su capacidad de transformación para convertirse en una organización full agile, apalancados en la innovación y acompañando a los equipos de trabajo en nuevas modalidades  y garantizando ambientes seguros. También optimizó la seguridad de las operaciones de las compañías utilizando tecnología de vanguardia; otorgó líneas de financiamiento con destinos específicos para promover la formación de pymes, comercios y emprendimientos locales; implementó programas de inversión social estratégica; desarrolló estrategias de diversidad con foco en género y discapacidad; y diseñó productos y servicios bajo el concepto de “Finanzas Sostenible” brindando líneas de financiamiento de triple impacto.

En este 2020 tan especial, nos propusimos comunicar las acciones más significativas y los desafíos que enfrentamos para dar continuidad al negocio ante el contexto COVID-19 que impactó en cada una de las compañías que conforman el Grupo“, comentó Fabián Kon, Gerente General de Grupo Financiero Galicia. “El 2020 nos desafió a acelerar la transformación que, como Grupo, ya veníamos impulsando. El camino recorrido nos permitió adaptarnos rápidamente a un nuevo entorno con nuevas demandas y así seguir generando un mayor impacto positivo“, agregó.

Por su parte Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, agregó: “Como actores sociales relevantes, trabajamos para lograr el desarrollo social y económico, junto con el cuidado ambiental, de las comunidades en donde estamos presentes. En este sentido, desplegamos acciones sostenibles que potencian la salud, la promoción laboral, diversidad, el financiamiento de triple impacto y la educación con foco en formación financiera tanto para alumnos de escuelas como para emprendedores.

Tags: ,

Dejar un comentario