Banco Galicia contribuyó con nueva aparatología al Hospital Dr. Eduardo Oller de Quilmes

La entidad financiera lleva adelante un programa que busca favorecer el desarrollo de las entidades públicas de salud y preservar la función social que recae sobre ellos, así como fortalecer la labor médica y mejorar la calidad de atención de los pacientes

Como parte de su trabajo con la comunidad, Banco Galicia entregó equipamiento de última tecnología al Hospital Dr. Eduardo Oller de Solano, Quilmes. Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.

Este Programa, se articula entre las Gerencias de la red de sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público de la entidad financiera y los representantes de los nosocomios. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución.

La entrega de insumos, realizada el 13 de agosto, participaron: el Director Médico del Hospital Oller, Matías Gallastegui; José Pepe, Director General del Hospital Oller, Leandro Cardonetti, Subsecretario de Atención Hospitalaria y Natalia Zelechowski, Directora de Personal del Hospital Eduardo Oller, de Solano. La contribución consiste en seis pipetas mecánicas, un electrocardiógrafo, un espirómetro, un lavador y lector automático de microplacas y una centrífuga de laboratorio por un valor de $2.159.803,00.

Durante la entrega Jonathan Konfino, Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, dijo: “Este equipamiento, sin dudas, va a fortalecer la capacidad de respuesta del hospital de Solano para la comunidad, al potenciar la atención de la hipertensión arterial y del tratamiento de las enfermedades respiratorias. Además, con la entrega de equipamiento para el laboratorio, va a contribuir a que se mejora sustancialmente la capacidad diagnóstica. Esto representa la necesidad de robustecer el sistema de salud con la participación de todos los actores de la comunidad, tanto del sector público como el privado, sumado el de la seguridad social”.

Por su parte, Constanza Gorleri; Gerente de Sustentabilidad Banco Galicia, resaltó: “Nuestro modelo de contribución a la sociedad está diseñado con una mirada de largo plazo, pero con la capacidad de adaptarnos rápi­damente a los desafíos coyunturales que se presenten, y esto es muy importante para nosotros, ya que frente a las problemáticas emergentes hemos logrado reconvertirnos y así colaborar con la resolución de las necesidades más urgentes”.

Mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Banco Galicia ya se ha contribuido con más de 150 instituciones médicas de 12 provincias, favoreciendo a la calidad de atención médica de 1.568.153 beneficiarios directos en todo el país.

Tags: ,

Dejar un comentario