La primera Aula Escuela Plus para la educación ambiental de Argentina abre sus puertas

DIRECTV y TAGMA inauguran el Aula Escuela Plus de Concordia con el apoyo de CODESAL, el Municipio de Concordia y voluntarios y constructores de toda la Argentina.

El nuevo edificio será habitado por los estudiantes de la Escuela de Formación Agroecológica de la organización de la sociedad civil Luz del Ibirá y es el resultado de 30 días de trabajo conjunto entre el equipo de TAGMA y más de 70 colaboradores de la comunidad local y de distintos rincones del país.

La nueva Aula Escuela Plus fue diseñada por el reconocido estudio de arquitectura A77 junto a la comunidad local e incorpora los principios de sustentabilidad de TAGMA que hacen que el edificio capte y reutilice aguas de lluvia, funcione a partir de energía solar, incorpore materiales reutilizados y naturales en su construcción y producción de alimentos en huertas exteriores.

El Aula contiene un salón de usos múltiples, galerías exteriores, un espacio de gradas a cielo abierto, un observatorio y una serie de dispositivos educativos exteriores e interiores que activan y facilitan aprendizajes sobre medio ambiente a través de la experiencia práctica.

“El proyecto forma parte de nuestro compromiso con la educación y la intención de promover la sustentabilidad, en este caso haciendo posible la construcción del Aula Escuela Plus y colaborando con la formación en esta temática, al extender la iniciativa a las escuelas rurales de Argentina y Latinoamérica a través de nuestro programa Escuela Plus”, dijo Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas RSE de DIRECTV/ AT&T Latin America.

El Aula se construyó en el perilago de Salto Grande, predio administrado por la Codesal. Su presidente José Luis Rodríguez expresó: “para nuestra institución fortalecer la educación y concientización sobre el cuidado de nuestros recursos naturales se ha convertido en un eje de gestión. Hace tiempo venimos trabajando para declarar Reserva Natural toda la zona, por eso cuando desde Luz del Ibirá nos convocaron para sumarnos al proyecto del Aula, fue un desafío muy importante. Esperamos poder continuar trabajando juntos en este camino”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Concordia, Alfredo Francolini aseguró que “es un orgullo para Concordia que se haya concretado este proyecto, que afirma el perfil de ciudad sustentable que estamos construyendo para el mejor futuro de todos los concordienses”.

Tags: , , , ,

Dejar un comentario