Se presentó “Cocineras al Rescate”, un libro para seguir concientizando sobre el desperdicio de alimentos

En el marco del Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos la compañía continúa visibilizando esta problemática.

Con motivo del 29S – Día Internacional de la Concientización sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos – Unilever continúa concientizando sobre el desperdicio de alimentos. Así, presenta “Cocineras al Rescate”, un libro que incluye una serie de recetas y herramientas de la mano de referentes de comedores y merenderos para aprovechar los alimentos al máximo y reducir el desperdicio.

La iniciativa une dos campañas clave de Unilever alrededor de la temática: #AlimentaBuenosHabitos, que brinda herramientas para contribuir con la reducción del desperdicio en el momento de la compra, consumo, conservación y reutilización de los alimentos y Mujeres en Acción, un programa que busca visibilizar, acompañar y capacitar a las mujeres que lideran comedores y merenderos del país.

“Cada una de estas mujeres trabaja todos los días para asistir de manera solidaria a sus vecinos y son quienes más saben aprovechar todos los alimentos y evitar el desperdicio.  Este libro nos llena de orgullo porque nos permite seguir aprendiendo e inspirando junto a ellas.”, afirmó Natalia Giraud, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones Externas.

Unilever también visibiliza la causa a través de marcas como Hellmann´s que tiene el propósito de ayudar a los consumidores a aprovechar todos los alimentos que tienen disponibles. De esta manera, acerca herramientas concretas para reinventar las comidas usando esos ingredientes que muchas veces quedan relegados y aportando sabor.

Asimismo, Unilever presentó el año pasado nuevos compromisos para la categoría de alimentos, donde reconoce la interrelación del sistema alimentario desde la producción hasta el consumo. Así se comprometió, entre otros puntos, a reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones directas, desde la producción hasta la góndola para el año 2025.

Tags: ,

Dejar un comentario