La Hackaton ArcelorMittal Acindar 2021 ya tiene sus equipos ganadores

La cuarta edición de la Hackaton ArcelorMittal Acindar finalizó con un evento que tuvo una transmisión presencial desde Villa Constitución (Santa Fe) y la conexión desde distintos puntos del país de los 10 equipos que resultaron finalistas.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Facundo Velasco, gerente ejecutivo de Comunicación, Asuntos Públicos, Laborales y Fundación Acindar, y el cierre fue precedido por Víctor Duarte, director ejecutivo de Ingeniería y Tecnología de la empresa, quienes resaltaron la importancia de generar espacios donde las personas jóvenes puedan volcar su creatividad para pensar soluciones de base tecnológica a diversos problemas que nos presenta el contexto en el que vivimos.

El evento de cierre de la Hackaton contó con un jurado conformado por el intendente local Jorge Berti; en representación de la compañía el gerente ejecutivo de Tecnología y Automación, Mauricio Caggioli y la gerenta de Asuntos Públicos y Fundación Acindar, Andrea Dala; además se contó con la presencia de la educadora Nora Reina y de Tekuoia, Jorge Riva. El jurado tuvo la responsabilidad de evaluar las presentaciones verbales que todos los equipos realizaron vía streaming y luego definir la terna ganadora.

En esa línea, los equipos ganadores de la cuarta edición de la Hackaton ArcelorMittal Acindar fueron:

1er puesto – Aguapp: Aplicación que busca ayudar a cumplir objetivos personales con respecto al uso responsable del agua. El trabajo fue realizado por estudiantes de la Escuela 428 de Rafaela (Santa Fe) y los integraron del equipo fueron Victoria Vega, Josefina Montú, Agustina Quiroga, Andrea Alderete, Alan Lajeztky y Valentina Gasparotti.

2do puesto. – Neoculi: Solución tecnológica para resolver problemas de la vida cotidiana de personas con ceguera. Crearon unos anteojos con una cámara que reconoce el objeto que se sitúa frente a ella y reproduce su nombre en un auricular, permitiendo a la persona con ceguera saber que objeto tiene en frente. Este invento fue realizado por estudiantes de EEST Nro. 6 de San Nicolás (Buenos Aires). Los integrantes del equipo fueron Mateo Gicometi, Camilo Casella, Leonel Abuin y Esteban Franco.

3er puesto – KaoCh: Desarrollaron un biodigestor que, por medio de la metanogénesis, logra aprovechar al 100% todos los recursos que pueden dar los desechos orgánicos y así resolver problemas propios de las ciudades actuales.

La propuesta fue desarrollada por estudiantes de la EETP 466 de Rosario (Santa Fe) e integraron el equipo Santiago Rollero, Lautaro Gimenez, Nerela Barrales, Ruth Aranda y Milagros Damiani.

Cabe destacar que, con el objetivo de priorizar el encuentro y la creatividad colectiva, en esta edición se realizó la apertura de la Hackaton el 28 de noviembre de manera híbrida, con equipos de manera presencial en Villa Constitución y el resto conectados en forma virtual y durante los 3 días que duro la competencia se trabajó en modalidad virtual.

La convocatoria conto con la participación de 460 estudiantes de 17 provincias, con la presentación de 60 proyectos a la plataforma de innovación abierta, de los cuales se preseleccionaron 10 quienes compitieron para los primeros puestos.

Tags: ,

Dejar un comentario