Dow y A.C.A comienzan la producción de una nueva resina a partir de residuos plásticos

La resina elaborada a partir de residuos plásticos post-consumo es el resultado de un trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones hacia una economía circular

Luego del acuerdo alcanzado en 2020, se anuncia el inicio de la producción de una resina plástica de alta calidad elaborada a partir de plástico reciclado de silobolsas post-consumo (PCR). El material es elaborado en la planta que la Asociación de Cooperativas Argentinas posee en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe y abastecerá al mercado local y regional.

Comprometida en cerrar el ciclo del plástico, Dow, la compañía de ciencia de materiales dedicada a la innovación y creación de soluciones para la vida a través de la tecnología y la química, ya ha lanzado resinas PCR en Brasil, Colombia y México y tienes planes de expansión del proyecto hacia otros países de América Latina durante el próximo año. La resina es parte de la marca REVOLOOPTM y es una muestra más de los compromisos y esfuerzos de Dow en todo el mundo para fomentar el reciclaje mecánico, lo que ayuda a cerrar las brechas existentes para cerrar el ciclo de los plásticos.

Dow y la Asociación de Cooperativas Argentinas decidieron concretar esta alianza en la Argentina con el objetivo de brindar soluciones que ayuden a disminuir los residuos plásticos manteniendo el alto valor de su aplicación. La resina PCR desarrollada a partir de este acuerdo es una solución de polietileno lineal de baja densidad para empaques flexibles. La nueva resina originada a partir de la recuperación de silobolsas se puede incorporar en diferentes aplicaciones que busquen incluir contenido reciclado mientras se mantiene la procesabilidad y se asegura la calidad y el rendimiento.

“La experiencia en ciencia de materiales y las capacidades para el desarrollo de aplicaciones de Dow en combinación con la tecnología y el know-how de ACA para recuperación de material post consumo permiten procesar el material para obtener una resina de alto valor”, señaló Martín Bianchi, gerente de sustentabilidad de Dow para la región sur de América Latina.

Este acuerdo está en línea con las nuevas metas de sustentabilidad recientemente anunciadas por Dow para 2030. Mediante este nuevo compromiso y otras acciones directas o a través de alianzas, Dow ayudará a eliminar 1 millón de toneladas de plásticos del medioambiente. Dow se ha concentrado en generar alianzas de valor con socios que compartan ideas afines y que estén dispuestos a trabajar para encontrar soluciones que beneficien a todos. La implementación exitosa de una economía circular solo será posible a través de la colaboración entre la industria, los consumidores, las ONG y el gobierno.

Tags: ,

Dejar un comentario