Danone consolidó su presencia en las comunidades donde opera

A través de programas de ayuda social y cuidado del ambiente, las acompañó promoviendo hábitos saludables a través de la alimentación e hidratación.

Desde 2007, Fundación Danone lleva adelante el compromiso de Danone en Argentina con brindar alimentación saludable a la mayor cantidad de personas posible cuidando el planeta. Impulsando esto desde la educación de hábitos, la promoción del acceso a la alimentación e hidratación y el desarrollo comunitario, durante 2021 consolidó su presencia en las comunidades donde opera la compañía a través de diferentes programas de ayuda social y cuidado del ambiente.

Acceso al agua: guiados por el compromiso de brindar acceso al agua segura a la mayor cantidad de personas posible a través de la co-creación de modelos sustentables, durante el año se garantizó el acceso a instituciones educativas como la escuela N°362 de El Impenetrable junto a Voy con Vos. También se firmó un convenio de cooperación con la Cruz Roja Argentina para trabajar en acceso al agua en la provincia de Buenos Aires.

Acceso a la alimentación y rescate de alimentos: a través de la co-creación de proyectos colectivos se logró generar impacto positivo a mucha mayor escala. Así por ejemplo, mediante la alianza junto a Carrefour y el Banco de Alimentos de Buenos Aires se rescataron directamente desde el punto de venta 2.040 kilos de alimentos que equivalen a 6.120 platos de comida. También, se rescataron directamente de los sites y centros de distribución 750.000 kilos de alimentos que equivalen a más de 2 millones de platos de comida rescatados. Gracias a esto último, se impactó a más de 450.000 personas en articulación con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y 60 organizaciones sociales de todo el país.  Parte de esas donaciones se realizaron en Almirante Brown y General Rodríguez.

Educación Alimentaria y Nutricional: Fundación Danone lleva adelante programas y espacios de educación con el objetivo de capacitar a docentes y sensibilizar a los niños y niñas del primer ciclo de educación sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares. En este marco, otorgó cursos de capacitación junto a Fundación Educacional para docentes del nivel inicial en alimentación, hidratación y hábitos saludables. De esta manera se alcanzaron  6 jardines de infantes con 630 estudiantes y sus familias y 30 docentes y directivos.

Desarrollo comunitario: se reforzó la ayuda social en las comunidades más vulnerables a través del abastecimiento de alimentos y bebidas a comedores y merenderos. Por medio del programa ‘Yogurdrinas’, durante este año se incorporaron y capacitaron 30 nuevas voluntarias alcanzando 100 mujeres que forman parte de la red de trabajo comunitario; también se acompañó a 500 niños y niñas y a sus familias y se distribuyeron 6.000 potes de yogur por mes en el barrio Parque Sarmiento de Virrey del Pino.

Voluntariado corporativo: se reforzó el voluntariado corporativo con 20 representantes de la compañía que dedicaron cerca de 350 horas al acompañamiento de dos organizaciones sociales: Asociación Civil Joven Levántate y Comedor Lo de Tita. Además, el dinero obtenido de donaciones internas contribuyó a apoyar el programa de atención y prevención de la desnutrición de la ONG Pata Pila en la comunidad guaraní de Yacuy (Salta). En ese contexto, se brindó atención nutricional a 28 niños y niñas.

La Fundación Danone vuelve a celebrar un año más de gestión en Argentina y reafirma su compromiso con la salud de los argentinos. A través de diferentes herramientas promueve cambios de hábitos, elecciones y comportamientos en los individuos para una mejor calidad de vida. También, realiza talleres, conferencias, capacitaciones y programas adaptados a las particularidades de cada comunidad. Hoy, la Fundación es reconocida por su capacidad de gestión e innovación, con fuertes vínculos con el sector social y educacional.

Tags:

Dejar un comentario