Itaú más cerca de las comunidades

Banco Itau, a través de su Fundación, contribuyó con más de $30 millones a hospitales y centros de emergencia durante este 2021 con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema de salud como un bien público de primera necesidad.

Cierra un año que ha seguido desafiándonos frente a la emergencia sanitaria que en todo el mundo y en nuestro país en particular hemos debido enfrentar ante el avance de la pandemia COVID19.

“Es un enorme orgullo y gratitud para Itaú haber obtenido el ‘Premio COAS 2020-2021’ en reconocimiento a la solidaridad. Gracias a la intermediación de COAS, Cooperadora de Acción Social, hemos podido mapear y atender urgencias sanitarias y necesidades prioritarias de 19 hospitales en CABA (11), GBA (1), Córdoba (2), Salta (2), Rosario (1) y Mar del Plata (1)”, destacó Clarice Bentolila, Gerente Ejecutiva de Fundación Itaú Argentina.

Paralelamente, Banco Itaú ha acompañado en forma directa también al Hospital Fernández con apoyo para aumentar la capacidad operativa y diagnóstica que frente a la emergencia debieron enfrentar como cabecera COVID19. Y, además, reiteró este año su apoyo al Hospital y a la Universidad Austral, sumando también soporte a la Posta Sanitaria Las Lilas en Pilar provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Itaú también incluyó a algunos hospitales en su plan de donación de computadoras, entendiendo que la automatización y brecha digital también se hizo sentir en el sistema de salud.

“Acciones como éstas nos llenan de orgullo y refuerzan el compromiso de Banco Itaú con su propósito organizacional: “Estimular el poder de transformación de las personas” y con ello de la sociedad que las incluye”, finalizó Bentolila.

Tags: ,

Dejar un comentario