La contribución del sector empresario argentino con la agenda 2030

En su 6ta edición, CEADS y EY Argentina compartieron los resultados del programa “Conectando empresas con los ODS” y reconocieron a las compañías participantes

El 15 de diciembre CEADS y EY Argentina presentaron, los resultados del Programa “Conectando empresas con los ODS” que desde el 2016 desarrollan en forma conjunta. Este programa busca consolidar el rol de la empresa en la Agenda 2030, visibilizar las contribuciones empresariales y acompañar a las empresas en la alineación de sus agendas con los 17 ODS.

La plataforma reúne 537 iniciativas, presentadas por 98 empresas, que entre todas abordan 128 de las 169 metas de los 17 ODS.

Las iniciativas presentadas por las empresas desde el inicio del programa son de acceso público en la página www.ods.ceads.org.ar. Esta Plataforma conforma un nutrido y variado banco de iniciativas, que ha permitido recoger datos e información sobre la contribución del sector privado argentino, ofreciendo ejemplos concretos de los esfuerzos realizados.

En el año 2018 CEADS, abrió la participación a empresas miembro de la R.E.D (Red de Empresas por la Diversidad de la Universidad Torcuato Di Tella) y en 2021 al GDFE (Grupo de Fundaciones y Empresas), expandiendo el alcance de sector privado que accede a compartir los desafíos de este programa.

El encuentro de cierre comenzó con el diálogo entre Silvia Bulla, Presidente de CEADS y Norberto Nacuzzi, Country Managing Partner de EY Argentina. En esa conversación Bulla hizo remarcó “haber sostenido y robustecido esta iniciativa, en conjunto con nuestros miembros y a través del desarrollo de alianzas institucionales y estratégicas con otras entidades del ecosistema empresarial y social, es un logro de todas las empresas que participan y de los equipos que dan vida a este programa”.  En este sentido, Nacuzzi agregó “la alianza que, desde el mismo nacimiento del programa, mantenemos entre CEADS e EY Argentina ha logrado posicionarse como referente y líder en materia de ODS y Empresas no sólo en nuestro país sino también a nivel regional”.

A continuación, Ana Muro –CEADS- y Paula Bircher –EY Argentina- presentaron la contribución del sector privado a la Agenda 2030. Este trabajo es el resultado de un proceso de crecimiento, de aprendizaje en dónde cada actor ha ido aprendiendo la importancia y la necesidad de alinear el negocio a los ODS, resultado también de un trabajo de seguimiento exhaustivo, de estudio, de investigación y de acompañamiento que ha dado sus frutos.

Posteriormente tuvo lugar una conversación sobre la contribución empresarial al ODS 4 entre Javier García Moritán -Director Ejecutivo de GDFE- y Sebastian Bigorito -Director Ejecutivo de CEADS-, moderada por Chani Guyot, CEO de Red/Acción.   El diálogo rondó entorno a la importancia y trascendencia que el sector empresario argentino asigna a la educación de calidad y formación para el empleo.

Para concluir la jornada, se otorgó un reconocimiento a las empresas que participaron con iniciativas en la convocatoria 2021, con el fin de distinguirlas por su contribución a los ODS. El video puede verse aquí.

Tags: ,

Dejar un comentario