Danone concreta una alianza con Pride Connection Argentina

La compañía promueve que cada persona se sienta segura, valorada y respetada en un entorno laboral libre y diverso.

Danone reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión y concreta una alianza con Pride Connection Argentina. De esta forma, la compañía se suma a una red de trabajo integrada por otras empresas del país y se compromete con la atracción y el desarrollo de talento LGBTIQ+ y la creación y promoción de espacios de trabajo seguros y libres de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona según su orientación sexual y/o identidad de género.

“Nos llena de orgullo poder sellar esta alianza porque significa un paso más en nuestro compromiso con la creación de espacios de trabajo inclusivos. En Danone queremos que cada persona se sienta segura, valorada y respetada para alcanzar su máximo potencial. Contar con múltiples miradas y vivencias personales es fundamental para entender a nuestros consumidores y la sociedad en la cual estamos inmersos” afirma Martín Chávez, Director de Recursos Humanos de Danone Cono Sur.

Danone cuenta con diversas políticas vinculadas a diversidad e inclusión, violencia y acoso laboral que fueron desarrolladas sobre la base de una encuesta realizada internamente durante 2020. Además, la compañía posee una política parental para apoyar y promulgar la corresponsabilidad entre varones, mujeres y personas no binarias con el objetivo de que cada colaborador pueda integrar su trabajo con sus responsabilidades familiares, independientemente de la composición/configuración familiar, de la orientación sexual y/o la identidad de género de sus integrantes.

Por último, Danone también tiene activa una bolsa de trabajo junto a Contratá Trans y realiza internamente capacitaciones y talleres de sensibilización junto a sus colaboradores.

Tags: ,

Dejar un comentario