Camuzzi, Pequeños Pasos y la Municipalidad de Ushuaia lanzan el proyecto “Bolsas con Propósito”

La iniciativa impulsada por las tres instituciones busca contribuir a la eliminación gradual de las bolsas de plástico de la ciudad y fomentar una alternativa más sostenible.

El lunes 5 de septiembre se firmó un acuerdo tripartito entre la ONG Pequeños Pasos, Camuzzi y la municipalidad de Ushuaia para dar comienzo formal al proyecto “Bolsas con propósito” que busca ofrecer una alternativa ambiental para reemplazar las bolsas de plástico -actualmente en uso para la compra de frutas y verduras- por modelos reutilizables de tela.

La firma se llevó a cabo en el Centro de Oficios de la ONG en el Barrio de Andorra, y contó con la presencia de Omar Becerra, Jefe de gabinete de Ushuaia, Jaime Barba, Presidente y Director de Asuntos Corporativos de Camuzzi, y los Co-fundadores de Pequeños Pasos, Matías Ronconi y Darío Cortese.

La propuesta surgió por parte de un grupo de mujeres participantes del taller de corte y confección del Centro de Oficios de la ONG, impulsadas por las ganas de contribuir a la conservación del ambiente y de una Ushuaia cada vez más limpia. A partir de esta iniciativa se estarán produciendo 1000 bolsas por mes, hasta fin de año, las cuales serán distribuidas en distintos puntos de la ciudad de manera gratuita.

Con la puesta en marcha de “Bolsas con propósito” se estarán capacitando y empleando 12 mujeres de la zona del Valle de Andorra.

“Con esta iniciativa estamos ofreciendo una solución a una problemática ambiental como la emisión de plásticos y el impacto nocivo que estos tienen en el entorno. Y esta forma de trabajar en conjunto no es nueva: en marzo también impulsamos la colocación de Eco-ceniceros en la ciudad para mitigar el impacto de las colillas en el ambiente, lo que demuestra que cuando se trabaja de manera articulada entre los distintos sectores de la sociedad los resultados siempre son superadores”, expresó Jaime Barba, Presidente de Camuzzi.

“Es una acción que tiene un triple impacto, en lo social y económico ya que emplea un gran grupo de mujeres de la provincia, y en lo ambiental al brindar una opción sostenible para las compras cotidianas”, comentó Matías Ronconi, co-fundador de Pequeños Pasos.

La degradación de los plásticos en la naturaleza lleva mucho tiempo y las bolsas en particular generan un impacto ambiental difícil de medir si ingresan en la cadena alimentaria marítima. Por esta razón es que surgió este proyecto de trabajo en conjunto por estas tres entidades.

“Produciremos bolsas reutilizables en material voilé con etiquetas que den cuenta de la

valoración del medio ambiente, apostando por promover la reducción de la huella de carbono en nuestra ciudad e impulsar huellas más sustentables y amigables con el entorno” agregó Darió Cortese, co-fundador de Pequeños Pasos.

Tags: , , ,

Dejar un comentario