En su 20°aniversario Fundación Carrefour, reafirma su compromiso con la comunidad

Como parte de su plan de equipamiento de cocinas a 22 merenderos y comedores de Argentina, Fundación Carrefour realizó una jornada de voluntariado en un merendero en las cercanías del Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14).

Con el compromiso de continuar transformando realidades, la Fundación Carrefour entrega más de 20 kits de cocina para fortalecer las instalaciones de distintos comedores y merenderos ubicados en todo el país.

La acción se realiza con la colaboración de distintas ONGs como los Bancos de Alimentos, Cáritas Argentina, Ejército de Salvación, Cruz Roja Argentina, Haciendo Lío y Manos en Acción, entre otras. Estas entidades ayudaron a identificar los espacios que ahora tendrán más y mejores herramientas para poder asistir a las personas que atienden a diario.

“Estamos muy felices porque festejamos 20 años de la Fundación Carrefour en Argentina. Lo estamos celebrando con acciones de voluntariado que involucran a nuestros equipos a lo largo del país. También con la plantación de 1000 árboles en Cholila, Chubut, para regenerar el ecosistema y cuidar el medioambiente. Y con la donación de kits de cocina a 20 comedores y merenderos para que puedan fomentar una alimentación saludable con mejores herramientas”, expresó el presidente de Carrefour Argentina, Pablo Lorenzo, durante una jornada de voluntariado en el Bajo Flores.

La actividad se realizó en el merendero “María Teresa de Calcuta” ubicado en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) que asiste a más de 200 personas a diario, además de brindar clases de apoyo a 70 chicos de lunes a viernes y funcionar como centro de rehabilitación de personas en situación de consumo problemática.

Como parte de su aniversario, la Fundación Carrefour también estará accionando con:

●      La reforestación del bosque de Cholila en la provincia de Chubut a través de la plantación de 1000 árboles nativos en el mes de septiembre junto a ReforestArg.

●      Jornadas de voluntariado corporativo con su programa “Sumando Voluntades” junto a colaboradores y colaboradoras de Carrefour. Algunas de ellas incluyen “Mesa en la Calle” en Plaza de Mayo, la acción de Red Solidaria y Carrefour que propone brindar la cena y un momento de charla y escucha con personas en situación de calle; y jornadas de clasificación de alimentos junto a los diferentes Bancos de Alimentos de las provincias.

●      De la mano de la ONG Supersaludable, la Fundación brinda un seminario con certificación académica virtual dirigido a líderes de comedores, merenderos y espacios sociales para la construcción de un recetario regional saludable, nutricional y cero desperdicio.

En estos 20 años, Fundación Carrefour trabajó junto a más de 170 partners a nivel nacional y apoyó más de 470 proyectos de alimentación y nutrición; medioambiente y biodiversidad; diversidad e inclusión; educación, salud y asistencia en desastres naturales. En su aniversario reafirma el compromiso con la comunidad potenciando nuevos proyectos y lanzando sus programas propios en todo el país.

Tags: ,

Dejar un comentario