Telecom ofrece capacitaciones gratuitas sobre herramientas digitales para docentes de todo el país

Telecom convoca a docentes de todo el país a participar de una nueva edición de formación gratuita sobre herramientas digitales en ambientes educativos el próximo 13 y 14 de septiembre.

En estos talleres, los docentes profundizarán sobre estrategias innovadoras que ayudan a integrar las tecnologías digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje. A continuación, el detalle del cronograma de temáticas propuestas:

Martes 13 de septiembre

Turno mañana: 10 h – Edición de imágenes y videos
Espacio para adquirir habilidades y recursos para crear contenidos audiovisuales e interactivos favoreciendo la motivación y participación en clase.

Turno tarde: 15 h – Dinámicas para clases creativas y motivadoras
Aprendizaje sobre el uso de diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar a las clases, de modo que estas sean motivadoras y participativas para sus estudiantes.

Miércoles 14 de septiembre

Turno mañana: 10 h – Gamificación para la evaluación
Propuestas para generar evaluaciones dinámicas y atractivas, como un momento más de aprendizaje.

Turno tarde: 15 h – Fábrica de juegos digitales
Se brindarán diferentes dinámicas y herramientas digitales para incorporar juegos al dictado de clases.

Se entregarán certificados de asistencia.

La inscripción a los talleres se realiza a través de la web del programa www.nuestrolugar.com.ar donde además se encuentra disponible contenido educativo, material didáctico, videos y artículos de interés.

Durante este ciclo lectivo, cerca de 3 mil profesionales de la educación participaron de los talleres de formación en distintas provincias y localidades del país gracias a la coordinación con ministerios de educación locales. Esta iniciativa es desarrollada por Telecom en el marco de su gestión sustentable que promueve el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) como herramientas para la formación e inclusión social, aportando al desarrollo de las personas y comunidades.

Tags: ,

Dejar un comentario