Conocé a los 3 ganadores del desafío “Emprender Coca-Cola”

En el marco de la celebración del 80 aniversario de Coca-Cola Argentina, se eligieron a los tres ganadores del desafío Emprender Coca-Cola, una iniciativa destinada a los jóvenes egresados de ProgramON Emprendidos para que puedan crecer en su proyecto.

Con motivo de la celebración de los 80 años de Coca-Cola Argentina se lanzó el desafío “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio” destinado a los egresados de ProgramON Emprendidos, una serie de capacitaciones para jóvenes entre 17 y 24 años, para que presenten sus ideas y proyectos de negocio.

Se presentaron más de 130 proyectos, de 18 provincias de nuestro país, y fueron premiados 80 emprendimientos con una computadora portátil con software legal. Se seleccionaron 10 que iniciaron un proceso de mentorías de aceleración de sus proyectos y finalmente se eligieron 3 ganadores que recibirán AR$200.000 en capital semilla.

ProgramON es la iniciativa de Coca-Cola Argentina que desarrolló junto a la Asociación Civil Chicos.net en el año 2020 con el objetivo de brindar herramientas a jóvenes de Argentina para impulsar su empleabilidad -es decir, las herramientas, capacidades y aptitudes que les permiten encontrar un trabajo-, con el propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, y así crear un mejor futuro compartido. A partir del aprendizaje junto a los participantes, luego se lanzó ProgramON Emprendidos, destinado a brindar herramientas para poner en marcha y potenciar un proyecto o negocio, y ProgramON Testing, que capacita a los jóvenes en las habilidades para desarrollarse como tester de software. A través de los tres programas y desde 2020, más de 6.600 jóvenes han sido impactados con estos programas, que son gratuitos y 100% online.

También hubo jornadas presenciales de mentoreo en las oficinas de la compañía y de los embotelladores en el interior del país. Puntualmente, el programa Emprendidos busca dar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos, brindando herramientas para que los jóvenes puedan diagramar una estrategia de negocio y aprovechar las posibilidades que ofrecen el marketing digital y el e-commerce.

Los tres emprendimientos ganadores fueron Ruido, Octo Cubos y Carnero Creaciones 3D. Ruido es un emprendimiento creado por Joana Suero, de la Ciudad de Buenos Aires, que consiste en una marca de indumentaria integral sin género, ideada para la cultura urbana y para que todas personas encuentren ropa cómoda y puedan armar un outfit completo con prendas únicas, disponibles en una amplia variedad de talles y generando el menor desperdicio posible.

Por otra parte, Aaron Scarpati es el artífice de Octo Cubos. Oriundo de Puerto Madryn, Chubut, se dedica a la comercialización de cubos Rubik de distintos modelos, así como lubricantes para los mismos. Asimismo, forma una comunidad de seguidores a quienes brinda servicios de capacitación y entrenamiento en esta habilidad. Para lograr acercar los cubos Rubik a niños, jóvenes y adultos que desean utilizar el producto, pero no pueden acceder por el alto precio de importación, Aaron busca producir a nivel local cubos de buena calidad con tecnología de impresión 3D, bajando sus costos y haciéndolos más accesibles para el público que quiere comenzar en esta disciplina.

Por último, Carnero Creaciones 3D, de Sheila Souto, proveniente del partido Esteban Echeverría, Buenos Aires, realiza diseños personalizados y producción de objetos en impresión 3D para ayudar a los gamers y creadores digitales a que puedan decorar de forma única sus escritorios y espacios de transmisión de streaming. Soportes para micrófono, auriculares, celulares y cámaras son algunos de los diseños personalizados e inspirados en creadores de contenido que efectúa Sheila.

El jurado estuvo compuesto por la Licenciada Sol Flores, Founder de Digitalizadas, la Contadora Elisabet Piacentini, que lidera el área Mujeres Empresarias FECOBA y es capacitadora y oradora sobre finanzas y emprendedurismo y, por último, Mariela Reiman, Directora de Chicos.net. Ellas fueron quienes evaluaron tanto las estrategias de negocios de los diez finalistas, así como su presentación y su impacto social en la comunidad.

Tags: , , ,

Dejar un comentario